23 January 2009

Cemex arranca operación parque eólica

Reuters:
JUCHITAN DE ZARAGOZA, México, ene 22 (Reuters) - La mexicana Cemex arrancó el jueves la operación de un parque de energía eólica en el sureste de México, con lo que espera reducir un 10 por ciento sus costos de electricidad y evitar la volatilidad del precio de la energía generada por otros medios.

El parque Eurus, ubicado en el estado de Oaxaca, es desarrollado en asociación con la española Acciona (ANA.MC: Cotización) y tendrá una capacidad de generación electricidad de 250 megavatios, que será consumida principalmente por Cemex (CMXCPO.MX: Cotización).

"Eurus tiene uno de los mayores índices de reducción de emisiones por capacidad instalada y, además, es el segundo parque de energía eólica más grande del mundo registrado ante el Mecanismo de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas", dijo el presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano. (Léalo completo aquí.)
(No olviden el symposium sobre cambio climático de IMEF Grupo Querétaro y Club de Industriales en Querétaro el 25 marzo 2009. Entre otros conferencistas, Pablo Rión de Pablo Rión & Asociados platicará sobre las oportunidades de negocios en México en materia de energía solar, eólica e hidráulica. Informes aquí.)


No comments:

Post a Comment