03 August 2010

Power and Policy Team update (Español)

Isabel Gil y Patrick Signoret

Frontera México-EUA

El dispositivo de 1,200 soldados que el presidente Obama envió a reforzar la seguridad en la frontera estará funcionando plenamente a finales de septiembre.
(El País)

Estados donde estaba “Nacho” habían sido más violentos
En los meses previos a la muerte de “Nacho” Coronel (líder de cártel de drogas muerto la semana pasada en operativo militar), los tres estados que controlaba habían tenido un alza enorme en la violencia según Reforma. Estos estados son Jalisco, Nayarit y Colima. Seguir el número de muertes por estado podría ser una forma interesante de ver los efectos de los cambios de líderes y conflictos entre los cárteles de drogas.
(Reforma)

Patrimonio gigantesco del SME
El líder de los disidentes del SME, Alejandro Muñoz, pide repartir los bienes del sindicato equitativamente entre los trabajadores. Estima que cada trabajador podría recibir 300 mil pesos. Él y sus seguidores se oponen al liderazgo de Martín Esparza.
(Reforma)

Amenazas a sheriff de Arizona
Fox News difundió imágenes y sonido de mensajes de texto y voz ofreciendo dinero a quien asesine al sheriff Joe Arpaio, quien es conocido por ser duro contra los imigrantes ilegales. Los mensajes ofrecen 1 millón de dólares y proveen un número de teléfono para conseguir instrucciones. Sin embargo, esta noticia no parece haber sido importante en los grandes diarios de EUA.
(Reforma)

No comments:

Post a Comment