06 August 2010

Power and Policy Team Update (español)

Seguridad en la frontera México- EUA
Un proyecto de ley que contempla 600 millones de dólares para mejorar la seguridad en la frontera de México fue aprobado por unanimidad en el Senado de Estados Unidos. (Hat tip: Reforma)

México: Narcotráfico
A demás de reconocer la colaboración de México con Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo; el Reporte Anual de Terrorismo en el Mundo, publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, afirma que no hay indicios de que en México existan organizaciones terroristas. Sin embargo, resalta la creciente tendencia de los cárteles mexicanos a recurrir a tácticas terroristas. (Leer sobre el reporte en El Reforma $.)

Turquía
El día de ayer concluyó la sesión anual del Consejo Supremo Militar turco. Lo que normalmente era considerado un trámite meramente burocrático y militar se convirtió en un suceso político importante para el gobierno de Erdogan. Este consejo es para decidir la renovación de la cúpula militar de acuerdo con los valores heredados del fundador de la República de Turquía, Mustafá Kemal Atatürk. El primer ministro logró que el general Hasan Igsiz, acusado de la trama golpista Ergenekon, no subiera al poder. (Leer sobre esto en El País.)

Patrick Signoret and Isabel Gil

No comments:

Post a Comment